DOLOR DE MUELA DEL JUICIO O CORDAL


Se la llama muela del Juicio o Cordal a la tercera molar. Usualmente la edad de aparición de esta molar está entre los 17 y 24 años. Con frecuencia la erupción de esta molar está acompañada de dolor.

Durante este proceso de erupción, suele producirse un proceso infeccioso agudo, llamado "pericoronaritis", que consiste en la infección e inflamación de la encía que rodea al diente que está saliendo.

El paciente suele tener mucho dolor en la zona afectada, sangrado o supuración de la herida, disminución de la apertura bucal, halitósis (mal aliento), ganglios inflamados en la zona aledaña y en ocasiones fiebre.

El tratamiento es antibióticos y analgésicos, enjuagues con colutorios antisépticos y la emoción de la encía que rodea al diente.

En los casos en los que la tercera molar no va a tener espacio para tomar su ubicación correcta dentro de la cavidad bucal, se decide la extracción de la pieza dentaria. Hay que tener siempre en cuenta que es mejor tener una tercera molar en buena posición que no tenerla.

Existe también la posibilidad de que la muela del Juicio presente dolor debido a caries dental. Este tipo de dientes por su ubicación y difícil acceso para una adecuada higiene, suelen presentar caries. En los casos que  el dolor es por caries dental y el diente se encuentra en mala posición, es mejor la extracción de la pieza dentaria.

View the Original article

No hay comentarios:

Publicar un comentario