Qué es la Crema dental y cual es su Composición

La crema dental, se utiliza para la limpieza dental, acompañado con un cepillo de dientes. Está constituido por flúor como monofluorfosfato de sodio (Na2PO3F) y fluoruro de sodio (NaF).

Es tan importante como la forma del cepillado. De nada servirá la mejor crema dental si no te cepillas adecuadamente, por ello, es un duo inseparable, buen cepillado y buena crema dental. En este post verás un video con los ingredientes necesarios para preparar diversas cremas.
La primera pasta dentrífrica fue creada por los egipcios hace 5000 años y era llamada clisterate. Para fabricarla se mezclaba piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra. Sin embargo, el dentífrico no sería de uso común hasta el siglo XIX.



A comienzos del siglo XIX, la pasta de dientes era mezclada con agua, pero los antisépticos bucales ganarían popularidad.
Cepillarse los dientes con crema dental ayuda a eliminar:
Elimina la placa.
Combate la destrucción de los dientes.
Fomenta la desmineralización.
Limpia y pule los dientes.
Elimina las manchas de los dientes.
Refresca el aliento.
El término pasta o crema dental aplica generalmente al preparado de consistencia pastosa de color blanco, en tanto que a la de color azul, verde, naranja o rojo aplica el nombre de gel dental por su consistencia coloidal.
Crema dental composición
El tubo flexible donde se envasa la pasta fue obra de la empresa Colgate.
La pasta de dientes está compuesta por los siguientes ingredientes de limpieza (representados en porcentajes aproximados):
Agua y humectantes - 75%.
Abrasivos - 20% (Rocas/Sal/Arenas).
Espuma y agentes de sabor - 2%.
Amortiguadores del pH - 2%.
Colorantes y agentes que opacan y aglutinan - 1,5%.
Fluoruro - 0,24%.








No hay comentarios:

Publicar un comentario