Datos estadisticos de las pastas dentales: En el primer semestre 2013, la categoría crece 3% en volumen pero 9% en valor (1 Semestre 2013 versus 1 Semestre 2012)
En los últimos años hemos visto cambios interesantes en la categoría de pasta dental, ya que si bien no observamos crecimientos representativos en volumen si observamos un desarrollo en términos de facturación y cierta “sofisticación” en el consumo.
En los últimos años hemos visto cambios interesantes en la categoría de pasta dental, ya que si bien no observamos crecimientos representativos en volumen si observamos un desarrollo en términos de facturación y cierta “sofisticación” en el consumo.
¿Qué está sucediendo?
Es importante dejar en claro, que la categoría es madura en términos de penetración(98.5%)ya que independientemente de los diferentes hábitos por niveles socioeconómicos y regiones, todos los hogares compran la categoría en un periodo de 6 meses. Además en los últimos años poco a poco vemos un crecimiento sostenido de productos de mayor precio.
Es importante dejar en claro, que la categoría es madura en términos de penetración(98.5%)ya que independientemente de los diferentes hábitos por niveles socioeconómicos y regiones, todos los hogares compran la categoría en un periodo de 6 meses. Además en los últimos años poco a poco vemos un crecimiento sostenido de productos de mayor precio.
Pero… ¿Qué es lo que están comprando ahora los hogares?
Si bien las marcas y variedades de bajo precio siguen aportando un importante volumen a la categoría, han venido desarrollándose variedades y marcas que destacan más beneficios o que están dirigidas a un segmento específico de consumidores. Como es el caso de las variedades de triple beneficio, blanqueamiento, variedades dirigidas a los segmentos niños y dientes sensibles.
Si bien las marcas y variedades de bajo precio siguen aportando un importante volumen a la categoría, han venido desarrollándose variedades y marcas que destacan más beneficios o que están dirigidas a un segmento específico de consumidores. Como es el caso de las variedades de triple beneficio, blanqueamiento, variedades dirigidas a los segmentos niños y dientes sensibles.
El crecimiento de estos productos viene apalancado por cambio de variedades de menor precio, principalmente las Herbal.
Un mayor impulso al portafolio de los fabricantes de la categoría tanto en variedades como tamaños, ha propiciado también que el consumidor vaya descubriendo y encontrando productos que cubran sus necesidades que van enfocadas principalmente en el beneficio y el rendimiento.
Ahora, lo que tendríamos que evaluar es que tanto viene desarrollándose el consumo individual en esta categoría. Con el desarrollo de los segmentos, más usuarios tendrán su pasta dental de uso personal y ya no familiar. ¿Tú qué opinas?
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